Xepta aBex

Categoría:

Descripción

Xepta aBex es un módulo de expansión del sistema de medición automática Xepta autoBalance que incorpora a este equipo la capacidad de medir calcio, magnesio, potasio, nitrato y sodio de manera automática. No es un equipo autónomo, requiere obligatoriamente de la unidad Xepta autoBalance para su funcionamiento.

Xepta aBex es un equipo innovador que permite realizar un análisis automático y eficaz mediante electrodos de ion selectivo, por lo que no requiere de reactivos para realizar las mediciones, tan solo es necesaria una calibración del electrodo antes de cada medición, que el equipo realiza de manera totalmente automática.

Gracias a la tecnología desarrollada y patentada por la firma española NT Sensors se obtiene una medición precisa y fiable de todos los valores con un único sensor en un espacio muy reducido y con un volumen de agua pequeño. La fiabilidad de esta tecnología viene avalada por los 10 años que llevan los sensores en el mercado funcionando en otros sectores y que nosotros hemos adaptado a la acuariofilia con la necesaria ayuda del fabricante de los sensores. Estos sensores han sido utilizados por la NASA en el espacio debido a su fiabilidad, tamaño y capacidad de medición en un volumen pequeño de muestra. También se emplean en entidades como la Universidad de Harvard o Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg FAU.

Las principales características del equipo son:

  • Controlable a través de aplicación web y aplicación móvil iOS/Android mediante conectividad wifi a través del autoBalance.
  • Indicación del modo de funcionamiento del equipo mediante indicador luminoso.
  • El equipo cuenta con una precisión de ± 10ppm en los valores de calcio, potasio y magnesio con una repetibilidad de ±2%, para el sensor de magensio del 4%. Para el sensor de sodio la precisión es de ± 100ppm con una repetibilidad de ±1% y el de nitrato la precisión es de ± 2ppm.
  • No requiere reactivos.
  • Tan solo requiere 30ml de agua del acuario para analizar todos los parámetros a la vez, pero que luego retorna al acuario.
  • No se producen residuos de ningún tipo, al no utilizar reactivos, tanto la solución de calibración como el agua utilizada en el análisis es retornada al acuario.
  • Se requiere únicamente del autoBalance para su funcionamiento, no requiere ningún otro controlado adicional.

Con el sistema de medición y dosificación Xepta autoBalance + Xepta aBex podrá comprobar los principales elementos que intervienen en la formación del esqueleto calcáreo y podrá dosificarlos de forma precisa.

Powered by: